Gobierno de Panamá levantará la cuarentena los fines de semana, anuncia nuevo embarque de vacuna y abre algunas actividades como gimnasios

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

El gobierno de Panamá anunció que se  levantará la cuarentena  de los fines de semana, al igual que dieron a conocer que la próxima semana llegan nuevo embarque con 77 mil vacunas de la casa Pfizer contra el covid 19 y abre algunas actividades como gimnasios y casas de masaje.

Según explicó el Minsa partir del  lunes 22 de febrero podrán reabrir sus puertas en Panamá y Panamá Oeste Gimnasios , salas de masajes, estéticas, Spas, marinas y la pesca deportiva, pero deben respetar los aforos o capacidad de los locales incluyendo sus colaboradores. También dijeron que las salas de masajes, estéticas y spas atenderán a través de citas.

Los cines podrán reabrir sus puertas a partir del 6 de marzo manteniendo las medidas de bioseguridad con aforo hasta el 50%.

Se mantiene el horario para ríos, playas y balnearios de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. a los cuales se podrá acceder los fines de semana a partir del 6 de marzo próximo, una vez se levante la cuarentena total.

«La apertura de las actividades anunciadas están sujetas al comportamiento de los indicadores sanitarios y a los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud» indicaron-