Gobierno de Panamá no dará libres los días de los partidos del mundial

Celebración del día de la clasificación inundó las calles de Panamá y se dio el día libre.oct.2017.

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela confirmó que  el gobierno no estará decretando como días u horas libres cuando se celebren los juegos de Panamá en el Mundial Rusia 2018, más bien estarán exhortando a tomar medias creativas.

«Esperamos que  todos los panameños puedan ver los tres partidos, ojalá sean más de tres, sin afectar el desarrollo económico y social del país, así que cada uno deberá ser creativo » dijo el mandatario confirmando que no se hará ningún tipo de decreto.

La responsabilidad de estas decisiones será de cada empresa o jefe. En el caso de la Presidencia  anunció que todos los salones de conferencias serán habilitados para que los trabajadores vean los partidos.

El gobierno panameño estaría exhortando a las empresas a ser flexibles y tener iniciativas creativas durante esas fechas, pero quedaría a criterio de ellas. En cuanto al sector gubernamental estarían dejando ver los partidos en las oficinas y salones de conferencia. También se podría utilizar la camiseta de la selección.

Hace algunos días, el mandatario había dicho que se estaba estudiando si se daba o no las horas libres lo que causó inmediatamente el rechazo del sector empresarial quienes insistían que la economía no estaba pasando por un mejor momento y que no se podía detener la productividad.

Varela viajará junto a un ministro y el vicecanciller, Luis Hincapie a Rusia durante esas fechas y tendrá audiencia con el presidente ruso Vladimir Putin.

Empresarios panameños piden no dar libre las horas que juega Panamá en el mundial