Gobierno mantiene toque de queda en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí,

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Gobierno de Panamá anunció que mantiene el toque de queda en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, de lunes a jueves, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, la decisión se tomó, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.1143 de 7 de octubre de 2020, luego de una evaluación realizada por el Ministerio de Salud sobre la incidencia de casos en estas provincias, a fin de adoptar nuevas medidas sobre la movilidad ciudadana consistentes con los niveles de contagio que actualmente se registran en estas regiones del país.

En el caso de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro,  deberán cumplir con un toque de queda, los días lunes a sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total el día domingo.

Informaron que se permitirá la movilización de las personas que, su llegada a territorio nacional coincida con el horario de toque de queda o cuarentena total. Para tal efecto, deberá portar las constancias de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje. Y es que a partir de este lunes 12 de octubre, se reactivan los vuelos internacionales en Panamá suspendidos desde marzo de este año por efectos de la pandemia del Covid-19. Además se reanudan las actividades de hoteles, moteles, hostales, sitios de hospedajes y las actividades turísticas que permitirán el ingreso de turistas y visitantes al país.

Es disposición modifica el Decreto Ejecutivo No. 873 de 23 de julio de 2020.