Gobierno panameño firma acuerdo con telefónicas para asegurar conectividad a clientes afectados por la pandemia

Imagen de Pexels en Pixabay

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

En adición al Plan Educativo Solidario, a partir del 14 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2020,  las empresas de telefonía e internet :Tigo – Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A., Claro Panamá, S.A. y Digicel Panamá, S.A., pondrán a disposición de esos clientes, paquetes especiales de servicios móviles residenciales de televisión, cable y telefonía.

Esto se da luego de que  los operadores de telecomunicaciones firmaron un acuerdo  que indicaron tiene como objetivo  «asegurar la conectividad» a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria que estén imposibilitados económicamente para acceder a los paquetes comerciales ofrecidos en el mercado y que cuenta con el con el aval de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) por el Gobierno Nacional.

Los clientes de telefonía prepago recibirán un paquete gratuito básico mensual denominado Plan Solidario Prepago, de 200 mensajes de texto (SMS) y 100 minutos de voz dentro de la red de su operador.

Los clientes postpago podrán optar por el Plan Básico Solidario, que ofrece gratis 250 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador o el Plan Solidario Plus, que tiene un costo mensual de US$7.00 e incluye 500 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador, más 1.5 GB para datos.

Los Planes Solidarios , sumados al Plan Educativo Solidario que permite acceso gratuito a internet a estudiantes del sector público, beneficiarán a la población más golpeada por esta crisis, sostuvo el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Estos planes no tienen restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes y ofrecen acceso gratuito a las siguientes páginas web: www.minsa.gob.pa, www.meduca.gob.pa, www.asamblea.gob.pa, www.minseg.gob.pa, www.panamasolidario.gob.pa, www.validación.salvoconductos.mici.gob.pa

También señalaron que los usuarios que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas de televisión residencial recibirán un servicio básico gratuito que incluirá canales de TV locales, mientras que los usuarios de internet residencial recibirán un servicio básico gratuito de internet de hasta 2 Megas que les permitirá continuar conectados, y los usuarios de telefonía residencial recibirán un servicio básico gratuito de telefonía, con el cual podrán realizar llamadas nacionales a otros números fijos.

El Acuerdo de Telecomunicaciones Solidarias fue firmado por Ana Patricia Salazar, presidenta de Digicel Panamá; Rodrigo Diehl, presidente de TIGO; Julio Spiegel, presidente de C&W; Antonio García, presidente de Claro; y Luis Powell, en representación de Armando Fuentes, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).