Google crea plataforma para capacitación en temas digitales

Redacción SNIP 

Con el apoyo de Google.org, las ONGs COLNODO y Comunidad IT, dieron a conocer la plataforma  Crea en tu idioma, para la formación en innovación digital dirigida a jóvenes latinoamericanos hispanoparlantes.

La empresa estadounidense indico que el propósito de democratizar el acceso a la información y la tecnología para, de esta manera, poder instalar conocimientos en temas digitales a los habitantes de la región y brindarles mejores posibilidades laborales y oportunidades para crecer sus negocios.

“Crea en tu idioma” contiene una variedad de cursos relacionados con innovación, generación de contenidos, digital y apropiación tecnológica, a los que se podrán acceder desde la plataforma web www.creaentuidioma.org y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en la Play Store y App Store. De momento la plataforma cuenta con 8 cursos, cada uno con diversos recursos de acuerdo al nivel de conocimiento.

La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país. En Google.org apoyamos iniciativas como “Crea en tu idioma” que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TIC y que ayudan a que más Latinoamericanos participen y se beneficien de la Era Digital”, dijo Héctor Mujica, Gerente de Google.org para América Latina.

El aporte de Google incluye US$1 millón que fueron otorgados a Comunidad IT y Colnodo para la realización de capacitaciones online y offline – que se han hecho durante 2018 y se espera sigan en el año 2019. Adicional a las capacitaciones, dicha cifra también contempla la realización y desarrollo de la plataforma “Crea en tu idioma” que estamos anunciando hoy.

Según Cisco, se estima que haya un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina el próximo año..

Los cursos ofrecidos en la plataforma estarán disponibles desde este 21 de noviembre y podrán adquirirse pagando USD $1 mensual.