Hoteleros panameños buscan posicionarse con nueva imagen

asolis@noticiasdepanama.com

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) lanzó una nueva imagen dirigida a posicionar y reafirmar esa visión líder en el progreso de Panamá como destino turístico sostenible, la cual forma parte de esa estrategia corporativa.

La nueva imagen incluye la presentación de la página web apatelpanama.com, que presenta información sobre los asociados del gremio hotelero, eventos de capacitación, bolsas de empleo del sector, entre otras.

Este gremio fue creado hace 53 años busca que esta nueva herramienta se traduce en un valor agregado para los asociados quienes tendrán acceso a información actualizada, principalmente en materia de estadística del sector y capacitación para el recurso humano que labora en los hoteles.

Otra ventaja para los asociados del gremio es revisar la oferta de la competencia para determinar el comportamiento del mercado y enrumbar sus políticas de ventas.

Armando Rodríguez Tatis, presidente de Apatel este nuevo compromiso de imagen corporativa de empresa es necesaria y adecuar los cambios dirigidos hacia esa nueva competencia, evolución del mercado, ampliación del servicio y productos, y hacia ese camino se dirige la iniciativa.

Indicó que para el sector hotelero las exigencias del mercado siempre están presentes y cumplir con los estándares de calidad, acordes con las necesidades de los clientes, representa nuestra iniciativa principal de fortalecer y posicionar la marca Panamá encaminado alcanzar esa calidad de atención para los visitantes. APATEL está conformada actualmente por 125 hoteles asociados.

Rodríguez Tatis destacó el trabajo que se realiza en APATEL y la importancia que tiene el Estado panameño en destinar recursos para la ejecución del Fondo de Promoción Turística y agilizar las políticas, programas y proyectos necesarios para la proyección internacional.

La ley del Fondo de Promoción Turística estableció crear un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados. Indicó que este panorama de ingreso de visitantes al país, por uno de tres principales puertos de entradas, refleja que se requiere destinar los recursos para el Fondo de Promoción Turística de Panamá.