IDAAN busca mejorar su gestión administrativa con ayuda de la tecnología

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), implementó la plataforma tecnológica de SAP, lo que le ha permitido tener una mayor agilización y eficiencia en la operación e integración de sus principales procesos internos.

“En un proceso de 18 meses, SAP, en conjunto con el Partner tecnológico TIVIT, nos brindaron la posibilidad de transformar nuestro negocio digitalmente. Actualmente contamos con procesos financieros ordenados y optimizamos los recursos administrativos, punto clave para poder avanzar en la modernización de otras áreas de cara a nuestros usuarios”, expresó Carlos Brassfield, Jefe del Área de Soporte SAP, IDAAN – Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Explicaron que este sistema, está ayudando al IDAAN a modernizar los sistemas de información, a través de la colaboración entre distintas unidades de la institución y mejoras en la productividad interna.

Por ejemplo, mediante la implementación de SAP, se ha logrado: automatizar todos los procesos de gestión humana, mejorando su digitalización, efectuar pagos de subsistencias de forma automatizada y crear solicitudes de pedidos de manera automatizada.

Además señalaron que esta plataforma ha contribuido a mejorar los tiempos y la exactitud de cálculos de procesamiento de planillas en un 30%, a integrar los departamentos financieros y administrativos, a generar reportes estadísticos de forma directa, así como disminuir los tiempos de preparación de informes y análisis de costos.