Impulsarán proyectos para el sector turismo

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

En conmemoración de los 500 años de fundación de la antigua ciudad de Panamá, el Órgano Ejecutivo, realizó  la tercera sesión del Consejo de Gabinete Turístico en la que se aprobaron temas relevantes para promover el turismo histórico.

Durante la sesión que contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, se acordó otorgar nuevos recursos para impulsar el circuito del café, los logros comerciales con Costa Rica, la construcción de muelles logísticos y turísticos que tengan la capacidad de atender mini cruceros de 200 personas.

De igual forma, en la sesión de Gabinete se desarrollaron temas alusivos a la reactivación económica, para impulsar la imagen de Panamá y atraer turistas, generar inversiones y plazas de empleo.

Otro punto a destacar, fueron los atractivos turísticos que se adelantan para la ciudad de Panamá, tales como: el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, la ruta Transístmica, el Camino de Cruces, el Camino Real y la ciudad de Panamá, como centro de compras.

El ministro Alexander, también participó en el acto en el que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó la Ley 11, que eleva al Instituto Nacional de Cultura (INAC) a entidad ministerial, realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano ubicado en la Calzada de Amador.

El Ministerio de Cultura, impulsado por el órgano Ejecutivo sustituirá al antiguo INAC que estuvo adscrito al Ministerio de Educación y tendrá entre sus funciones principales el desarrollo de políticas públicas en materia cultural.