Inicia entrega de aportes económicos a estudiantes cooperativistas

Redacción

snip@noticiasdepanama.com 

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) informó que se dio inicio a la entrega de aportes económicos a los beneficiados del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa en las provincias de Darién y Coclé.

Este lunes se realizará en Colón y se extenderá  en las próximas semanas en el resto del país, en total con este programa se beneficiará a unos 740 estudiantes, y se realiza con una inversión de US$170,000.00.

El mismo está dirigido a cooperativistas e hijos de cooperativistas que realizan estudios de premedia, media y universitario.

El director ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero, destacó que se trata de un programa único que busca que los asociados y sus familiares vean que el cooperativismo los puede ayudar en su formación académica y, que, además el cooperativismo es una experiencia de vida.

Destacó que es un proyecto del Gobierno para apoyar a los cooperativistas y a sus familias.

Por su parte, el director del IPACOOP-Coclé, Hilgan Alvarado, dijo que este programa busca apoyar a los cooperativistas y a sus hijos en sus estudios, ante la difícil situación que enfrenta el país y el mundo.

Detalló que fue entregado los aportes a quienes realizan estudios de premedia y media y el lunes le corresponderá a los que cursan estudios universitarios.

En tanto, Rafael Cuesta, director del IPACOOP-Darién, explicó que los primeros cheques fueron entregados a padres y madres de estudiantes que pertenecen a cooperativas juveniles y a estudiantes universitarios.