inicia último año del gobierno de Varela en Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El actual presidente de Panamá Juan Carlos Varela rindió su penúltimo informe a La Nación  con el establecimiento del primer período de secciones de la Asamblea Nacional, quedándole solo 12 meses en el cargo un informe mas cuando se de la apertura del segundo periodo legislativo.

El mandatario destacó alguno de los logros de su gobierno como la lucha contra la corrupción señalando que los que algunos están llamando crisis institucional él le denomina «democracia funciona»

También resaltó  el crecimiento económico, que según dijo se recuperaron más de 500 millones de dólares que habían sido malversados, 390 por la vía judicial hasta este momento y ahorros por más 250 millones producto de la transparencia en las contrataciones públicas.

Resaltó que su gobierno  van 355 kilómetros de carreteras nuevas construidas en todo el país y al finalizar nuestra administración serán más de 2 mil kilómetros; una inversión que supera los 2 mil 200 millones de balboas, licitados y contratados con total transparencia.

También hizo referencia a los resultados de algunos de sus proyectos emblemáticos como techos de Esperanza y Panamá Billingue.