IPACOOP y el sector cooperativo inician distribución de bolsas de comida

Redacción

Más de 2,000 bolsas de comida ha distribuido el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo Panameño (IPACOOP), con el apoyo de COOPEDUC, EDIOACC, COOPEVE, COPRAC y las Cooperativa de Profesionales, de las 5, 000 que se tienen contempladas entregar esta semana en comunidades y cooperativas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y parte de Veraguas, en apoyo al Plan Panamá Solidario.

Se trata de un esfuerzo de colaboración entre las cooperativas arriba mencionandas y cooperativas de producción como  Juan XIII de Veraguas y La Solución de Siogui Abajo de Chiriquí.

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero, destacó el apoyo que ha venido dando el movimiento cooperativo a los panameños en estos momentos de crisis y agregó que lo que se busca es llevar un poco de esperanza a los más necesitados.

El primer día se distribuyeron unas 1,000 bolsas en comunidades de los corregimientos de El Llano y Cañita, en el distrito de Chepo.

Mientras que este martes las entragas se realizaron en las barriada Génesis, al igual que a asociados de unas 10 cooperativas de la ciudad capital.

«Nos hemos solidarizamos con los panameños que más necesitan y junto con el IPACOOP nos  hemos unidos para brindar nuestra ayuda», destacó la Gerente de EDIOACC, Amadelys Valderrama.

Las bolsas contienen pollo, yuca, ñame, jugo, plátano, tortilla de maíz y huevo. En esta iniciativa se ha contado con el respaldo  del SENAPROF y del IMA.