Joe Biden gana elecciones de los Estados Unidos

Foto Twitter de Joe Biden

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.con 

Los medios de comunicación en los Estados Unidos anunciaron, este sábado 7 de noviembre,  que Joe Biden ganó las elecciones de los Estados Unidos atribuyéndole más de 270 votos electorales, mientras que Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta, también la primera mujer de raza negra en ocupar ese cargo.

«Últimas noticias: Joe Biden derrotó al presidente Trump y ha sido elegido el próximo presidente de los Estados Unidos. Consiguió el Colegio Electoral con Pensilvania» publica el NYT.

Por su parte, la cadena de noticias CNN titula; Biden será el presidente número 46 de Estados Unidos, proyecta CNN.

Biden, político demócrata que fue presidente durante la administración de Obama que cumplirá 78 años al final de este mes, enfrentará una difícil transición.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos que buscaba la reelección dará la pelea en los tribunales y asegura que él ganó la elección.

 

Una nueva declaración de Biden fue publicada al conocerse los resultados: «Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris … Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación . «señala.