José Abbo toma posesión como director del FAP

José Abbo durante su ratificación en la Asamblea

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Fondo de Ahorro de Panamá dio a conoce que José Nessin Abbo  fue juramentado como nuevo miembro de la Junta directiva del Fondo por el Ministro de Economía y Finanzas  Héctor Alexander.

Abbo, que en periodos anteriores y que ya llegado a presidir la junta directiva del FAP, ingresa  en reemplazo del director Julio Javier Justiniani. El nuevo director fue ratificado por la Asamblea Nacional el 1 de febrero de 2021.

El nuevo director es financista con una trayectoria de más de 30 años, autor de publicaciones financieras y económicas internacionales. fue parte de la Junta directiva del FAP desde el año 2012 hasta el año 2020, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente desde el 2012 al 2016, y como Presidente desde el 2016 hasta el 2020.

“En nombre de la Junta Directiva y el equipo ejecutivo le damos la bienvenida al director Abbo. La contribución, dedicación y experiencia financiera del director Abbo es reconocida por esta Junta Directiva y estamos seguros que dichas virtudes continuaran fortaleciendo nuestra gestión” afirmó Anamae Maduro de Ardito Barletta, presidenta de la Junta Directiva del FAP.

Por su parte Abbo comentó: “me siento orgulloso de formar parte del FAP y de su junta directiva, la cual ha sido reconocida por su alto grado de independencia y transparencia. Espero apoyar con mi experiencia para seguir robusteciendo el gobierno corporativo del Fondo”.

Aunque queda por nombrar un nuevo director.