Junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá elige su primera mujer presidenta

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) renovó su junta directiva en la cual fue elegida Anamae Maduro de Ardito Barletta como presidenta, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en los ocho años que tiene de constituido.

La información fue confirma por Abdiel Santiago, secretario del FAP, quien explicó que el periodo para los directores presidente/vice es de dos años.

Maduro de Ardito Barleta, quien reemplaza a José Abbo, fue vice-presidenta del FAP, también ha ocupado cargos en la directiva de la familia de fondos de Prival Bank; miembro fundador de la Asociación de Agentes de Valores de Panamá. Es licenciada en economía y administración de empresas, Brown University. Ingresó a la Junta Directiva del FAP en octubre de 2016.

El Fondo de Ahorro de Panamá es un fondo de inversión del Estado panameño con un patromonio por encima de los US$1,400 millones. Fue creado por medio de la Ley 38 de 5 de junio 2012, y tiene como objetivos principales, establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño y establecer un mecanismo de estabilización para casos de estado de emergencia (declarado por el Consejo de Gabinete) y desaceleración económica.

Jean Pierre Leignadier ocupará la posición de vicepresidente de la Junta Directiva del FAP,  ambos directores tomaron posesión de sus cargos el 21 de febrero 2020.