Kemmy Almengor nos muestra su equipaje musical

asolis@noticasdepanama.com

#EconomíaNaranja. En el ámbito profesional a Kemmy Almengor se le conoce en actividades de mercadeo o en  sectores como la banca o los bienes raíces, pero estas facetas las combina con su gran pasión: la música. Desde esta pasión ella empieza abrirse paso, ya sus temas han cruzado las fronteras siendo éxitos en varias ciudades en el continente americano.

Cada persona viene al mundo con una pequeña maleta llena de virtudes y talentos que su vez se le van agregando experiencias, buenas y malas, es en lo que cree Kemmy Almengor, cantautora panameña que este viernes 18 de mayo decidió compartir con sus amigos el contenido de su equipaje musical en el teatro La Estación.

“Todo el concepto de lo que traigo en mi maleta viene de una creencia que yo tengo y que comparto. Imagínenos que tú vinieras a este mundo con maletincito lleno de virtudes y de talentos y estos son los que te permiten, de una manera u otra forma, cumplir con tus metas y más importante poder tocar y transformar vidas” explicó.

A esta maleta se le pueden meter cosas positivas y también negativas, el truco es hacer espacio para más positivas y sacar las negativas.

Almengor, inició su viaje musical desde temprano, siendo influenciada por su padre quien cantaba a Benny Moré y José José mientras su madre bailaba salsa al ritmo del gran combo de Puerto Rico, una mezcla que ha calado en su carrera musical. “Tengo la bendición de tener unos padres que me han inculcado mucho el amor por el arte. El arte por la música y por la pintura, me han enseñado a admirar las personas con talento y respetarlas” afirma.

Pero su primera experiencia profesional fue en su adolescencia en el festival musical organizado por la asociación cívica 20-30 en el que se ganó el primer lugar con la canción «Serás», interpretada por su hermano Leo Almengor, quien en la actualidad es un reconocido cantante nacional.

“Fue mucho orgullo” recuerda. Por mucho tiempo guardó sus canciones para ella y su círculo personal de amigos, hasta que decidió, por influencia de su esposo, quien también es músico, y algunos amigos, preparar la maqueta de una de sus composiciones la cual sería interpretada por el cantante puertorriqueño Giro López.

Esta canción tuvo mucho éxito en varias ciudades del continente incluyendo San Juan Puerto Rico y Washington. Posteriormente, Leo graba otro de sus temas, ¿Quién dijo que no?, que rápidamente empezó a sonar en las diferentes estaciones del país llegando a estar arriba en los top de algunas de estas y también el video logra acumular un importante número de visualizaciones en las plataformas digitales.

Otra balada de la inspiración de Kemmy tiene también una gran recibimiento en la preferencia de las personas, esta vez en la voz de Any Tovar, la canción Presiento.

Reveló que sus composiciones son producto de su recorrido, siendo experiencias propias y de sus amigos. “Historias reales hechas canciones” con las que quiere que las personas se identifiquen, que las lleven a sobrellevar malos momentos o recordar buenas experiencias, hacer catársis.

Como compositora siente que una de las cosas más difíciles es convencer, esto concuerda con Omar Alfano alguien a quien admira mucho.

“Una vez yo estuve en una charla donde el maestro Omar Alfano del cual soy admiradora 100%, decía que recordaba que lo más difícil era convencer que esa era la canción porque tiene que conectar con el artista” dijo.

Agrega que siente que el compositor puede trabajar en muchas canciones de historias que le han pasado a muchas personas pero las canciones debe identificarse con el intérprete. “El compositor es como un sastre, hay que ver como es el artista y que le queda al artista, no todas las canciones son para el artista. Yo siento que las canciones escogen al artista”.

Su música también la comparte en su familia con su esposo y su hijo (quien toca piano desde los 3 años, hoy tiene 13) quienes también tienen grandes talentos.

Este viernes 18 en el teatro La Estación, será ella quien interpretará su música, para mostrar otra de sus facetas y a la vez apoyando una causa. “No quiero solo mostrar lo que llevo en la maleta, quiero que ese talento de alguna manera toque vida, pueda transformar y apoyar alguna causa” dijo.

Fue de esta forma que llegó a la Fundación Artritis de Panamá para quienes serán los beneficios de lo que se recaude de forma voluntaria durante la presentación. Escogió esta causa porque su mamá y abuela sufren de la enfermedad y comprende que necesita mucha ayuda la fundación.

Al viaje musical de Kemmy le quedan muchos éxitos que empacar en su maleta.