La Cámara Marítima está en desacuerdo con la cuarentena total por falta de un plan para hacer frente a la pandemia de forma contundente y definitiva

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Luego que este domingo 27 de diciembre, en horas de la noche, el gobierno de Panamá decretará una cuarentena total, sin jornada laboral del 4 al 14 de enero, la Cámara Marítima de Panamá emitió un comunicado expresando su rechazo a la medida, por no presentar un  «un plan concreto para hacer frente a la pandemia de forma contundente y definitiva por parte del Gobierno Nacional».

Del 4 al 14 de enero se extiende la cuarentena total y toque de queda de 8:00 pm hasta las 5:00 a.m. para las Provincias de Panamá y Panamá Oeste. Sin jornada laboral.

El gremio, que expresó su preocupación por el incremento en el número de casos y el aumento de las defunciones producto de Covid-19, indicaron que  las empresas agremiadas en la Cámara, cumplen rigurosamente los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud para evitar contagios en sus colaboradores y usuarios.

«Manifestamos nuestro desacuerdo con la medida divulgada por el Ministro de Salud en conferencia de prensa de anoche, declarando otra cuarentena total sin jornada laboral del 4 al 14 de enero de 2021, sin haber presentado un plan concreto para hacer frente a la pandemia de forma contundente y definitiva por parte del Gobierno Nacional»

Explicaron que si bien los sectores marítimo y logístico no cesan en sus labores, los proveedores de las empresas son comerciantes privados panameños cuyas operaciones se verán suspendidas, afectando directamente al  sector y a la «ya deteriorada economía nacional».