La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en el sector industrial

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

Un estudio de la consultora KPMG revela que el futuro de los trabajadores del sector manufacturero es favorable ante la Inteligencia Artificial.

El documento, que lleva por titulo Global Manufacturing Outlook 2018 de KPMG, señala que según el 66% de los CEOs encuestados en todo el mundo, de este sector a nivel global, la Inteligencia Artificial  creará más empleos de los que eliminará y serán los profesionales expertos en tratamiento de datos los más demandados.

Además indica que el 95% de los CEOs del sector industrial consideran que la cuarta revolución industrial es una oportunidad, no una amenaza, mientras que el 50% de los consultados creen estar bien preparados para reconocer amenazas contra su ciberseguridad.

Entre las recomendaciones que destacan es que está  la agilidad como el comportamiento imprescindible en los negocios y que la lentitud puede llevar a la quiebra a las empresas.

«Mientras los CEOs se sienten preparados para dirigir a sus organizaciones hacia el futuro digital, el 70% también piensan que existe un gran desafío dados los tiempos requeridos para transformar grandes organizaciones» dice la encuesta agregando que  del mismo modo, más del 50% piensa que los órganos de dirección tienen unas expectativas excesivas sobre el retorno de la inversión (ROI) en la transformación digital.

Aunque los CEO reconocen la necesidad de mantenerse al día con las tendencias disruptivas del mercado, y considerando el alto coste que pueden acarrear los errores, muchos directivos aún no han tomado las medidas necesarias para cambiar radicalmente sus procesos, solo el 33% está de acuerdo en que su organización está luchando para mantenerse al día con la innovación tecnológica.

En el sector industria un menor grupo de los ejecutivos de las empresas piensa que está preparado para los ciberataques, ejemplo de los encuestados solo el 50% dijo estarlo serian 14% porcentuales menso que los de oras industrias.