La marca JW Marriott ocupa hotel del antiguo Trump Ocean Club en Panamá

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

El icónico edificio que hasta hace unos meses albergaba la marca Trump en Panamá ahora lleva el nombre de JW Marriott, la cadena estadounidense será la encargada de administrar las  369 habitaciones y 41 suite de lujo.

En marzo de este año la administración Trump tuvo que salir del después de días de tensión con el nuevo dueño del edificio un chipriota de nombre Orestes Fintikils, de la empresa Ithaca Capital que había adquirido la propiedad un año antes.

La Torre con forma de velero tiene 932 pies de Panamá – el más alto de América Central, tendrá un nuevo inicio como explicó a SNIP -Noticias, el nuevo gerente Demetrio Maduro, un veterano de la cadena Marriott con más de 35 años de formar parte de la empresa y quien prefirió  alejarse  de la controversia con la marca Trump, y no emitió comentario al respecto.

 

«Marriott lo tomó la propiedad precisamente porque es un edificio icónico en la Ciudad de Panamá y lo importante es hacerlo crecer como destino turístico» dijo Maduro.

A la antesala de develar la placa con el logo de Marriott, los ejecutivos dieron unas breves palabras en el lobby en el cual el vicepresidente del Caribe y la región norte de Suramérica Rahul Vir quien indicó que con este son 16 hoteles que administra Marriott en Panamá y están por abrir dos más.

Por su parte, Fintiklis indicó que la ceremonia marcaba la entrada en vigencia del acuerdo con JW Marriott en junio de 2018.

«Hoy es un día realmente emocionante estamos encantado que la administración de este icónico hotel será asumido por JW Marriott. Confiamos que la cadena Marriott Internacional cuenta con los recursos y la fuerza de venta, el alcance, y experiencia para mejorar el rendimiento y máximizar el valor de este activo hotelero» dijo el empresario chipriota agregando que JW Marriott es la marca de lujo de la cadena por lo cual es la más adecuada para este hotel.

La torre Trump se inauguró por todo lo alto en julio de 2011 con la presencia del magnate estadounidense, hoy presidente de Estados Unidos.