La movilización de contenedores en los puertos panameños en el 2019, alcanzó los 7.3 millones de TEU´s

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La movilización de contenedores en los puertos panameños de enero a diciembre de 2019, alcanzó los 7.3 millones de TEU´s, (medida estándar que equivale a un contenedor de 20 pies), superando la cifra del mismo período del 2018, que había sido de 7 millones, según estadísticas preliminares, manejadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Además la entidad tiene expectativas positivas para aumentar estas cifras  ya que desde el inicio de la presente gestión han dispuesto estrechar lazos con importantes países de experiencia portuaria, a fin de establecer colaboración para el desarrollo y ejecución de iniciativas dirigidas a impulsar el sector marítimo.

» Panamá ha despertado el interés internacional por al crecimiento de la actividad marítima y portuaria, reflejado en el incremento del movimiento de contenedores, la expansión de los puertos, el Canal ampliado, el abanderamiento de naves y la formación de marinos» indica la AMP.

Por su parte, el ministro de Asuntos Marítimos,  Noriel Araúz, afirmó que como Estado, harán  lo necesario, para extender la capacidad del país en la prestación de servicios marítimos portuarios, al crear nuevos nodos de conexión, los cuales brindarán un impulso positivo al transporte marítimo de pasajeros a nivel mundial. «El sector se encuentra en crecimiento, es por ello que estamos evaluando la manera macro de atraer rutas de navegación para que recalen en nuestros puertos y a su vez, evitar que servicios muden sus operaciones de transbordo a otros países”, manifestó.