Lanzan en Panamá primera plataforma digital para optimizar recursos en movilización de carga

 

Redacción

Hace unos días se lanzó en Panamá la herramienta digital CargaInteligente.com para optimizar los recursos en la industria de movimiento de carga, esto eeconociendo la importancia de Panamá como hub del comercio mundial.

“En esencia es una aplicación tecnológica que entrega herramientas a las empresas para hacer más competitivo y eficiente su negocio, mejorando el proceso de transporte y distribución, a través de la oportuna conexión, comunicación y gestión de los camiones”, señaló Juan Pablo Schneider CEO y Fundador de CargaInteligente.com, quien se encuentra en nuestro país para el lanzamiento de esta solución cibernética que llega para beneficiar a miles de Empresas que requieren enviar carga a todo Panamá.

Cargainteligente.com es una empresa formada el año 2013 por profesionales de la logística con años de experiencia en el mundo del transporte de carga de distintas industrias. “Es una herramienta que cuenta con una visión muy clara: Establecer en forma oportuna y segura la mejor conexión entre nuestra comunidad de transportistas y las empresas que generan carga. Somos Empresa B y por tal motivo inspiramos a nuestros colaboradores, proveedores y clientes a trabajar con sentido de respeto al medio ambiente y ayuda a corporaciones sociales”, destacó Schneider.

“Además, nos interesa agregar valor en aquellos países donde llegamos por lo que hace algunos meses concretamos el aviso de operaciones respectivo y actualmente nos encontramos estructurando el equipo con profesionales panameños”, explicó el experto.

La plataforma entrega información vital para la toma de decisiones en cuanto a la situación logística y comercial de los camiones (ubicación, entrega de pedidos, prueba de entrega, trazabilidad y otros), funciona on line 24/7 generando competitividad en una industria donde los costos del transporte son clave. “La Evaluación a Cargadores y transportistas permite agregar una dimensión adicional a la del precio, formalizando la calidad del transporte que estoy contratando. “Lo que buscamos es crear una comunidad cibernética que se cimenta en la filosofía de Ganar-Ganar contando con una gran frecuencia de fletes y cobertura, debido a que registramos proveedores de transporte en todo el territorio y contamos con un sistema de optimización y seguimiento de flota”, dijo Luis Mora, quién se desempeñará en Panamá como Country Manager.

Actualmente, en Chile, donde se fundó la plataforma, se mueven más de 12 mil pedidos de movimiento de carga al mes, como promedio.

La plataforma cuenta con un servicio de búsqueda de transporte gratuito para aquellos Clientes esporádicos en la plataforma cargainteligente.com. Estos Clientes acceden a ofertas desde cualquier punto geográfico del país. El valor del servicio es un porcentaje del valor del flete ofertado por el transporte seleccionado y el pago se realiza a través de la web. Este servicio proporciona trazabilidad y prueba de entrega en el destino final.

También cuenta con el servicio para aquellos Clientes que requieren de una flota dedicada con la inteligencia de un sistema que permite configurar y optimizar rutas, obtener la trazabilidad de cada pedido en línea, generar la prueba de entrega a través de la foto de cada producto y la factura o guía de despacho.

Es una empresa B Certificada, lo que significa que se destaca por contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales del mundo. Para obtener esta certificación es necesaria una evaluación de desempeño de la empresa interesada en áreas de gobernanza, modelo de negocios, prácticas ambientales y laborales.

Y como es una organización comprometida con la sociedad y el desarrollo sostenible en todos los ámbitos, apoya en Chile a Red de Alimentos, que es una entidad privada sin fines de lucro que creó el primer banco de alimentos de Chile en 2010. A través de un proceso eficiente y trazable, une a empresas y organizaciones sociales rescatando alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan. Con ello, logran un modelo sostenible de triple impacto: social, medioambiental y económico.

“Este compromiso con la sostenibilidad de las sociedades a las que servimos también se replicará en este nuevo mercado al que estamos ayudando a movilizar sus cargas. Creemos en que si las empresas somos responsables con la sociedad, todos creceremos juntos”, puntualizó Schneider.