LG Electronics, primera marca en recibir la certificación de aires acondicionados

SNIP-Noticias

LG Electronics (LG) anunció que  es la primera Marca Electrónica en Certificarse cumpliendo con los Reglamentos Técnicos de Eficiencia y Energía de la República de Panamá.

De acuerdo con la empresa, este certificado es obtenido tras el cumplimiento total de la Norma Técnica número DGNTI-COPANIT 509:2017 de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias. La misma regula la entrada y comercialización de equipos electrónicos.

Esta normativa abarca desde unidades de medida, requisitos mínimos de parámetros eléctricos, eficiencia energética y luminosa, etiquetado y evaluación de la conformidad; protegiendo al consumidor final ya que evita el ingreso al país de productos deficientes y de mala calidad.

«Estamos seguros que nuestros nuevos modelos de aires acondicionados en el mercado panameño serán de la simpatía de todos, pues se adaptan a la realidad del país y sus necesidades. De eso se trata, hacer sentir al consumidor que, con cada producto, se lleva una experiencia de deleite y confiabilidad, respaldada por nuestra certificación «, dijo Soonjae Heo, presidente de LG Electronics.