Liberty Latin America, empresa que maneja las operaciones de CWPanamá, finaliza adquisición de Cabletica

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa Liberty Latin America, que controla en Panamá las operaciones de CW Panamá, anunció que finalizó el proceso para la adquisición de la empresa costarricense Cabletica por un monto de US$250 millones.

En el comunicado de prensa emitido este martes 2 de octubre, señalaron que se adquiere el 80% de la participación en el operador de cable líder de Costa Rica.

 Liberty Latin America, empresa de  telecomunicaciones con operaciones en Chile, Puerto Rico, El Caribe y otros países de Latinoamérica, compró Cabletica fue adquirida por un valor comercial de 146 millones de CRC (aproximadamente unos $250 millones, (En función del tipo de cambio USD/CRC de 583 al 27 de septiembre del 2018).

La empresa  Televisora de Costa Rica S.A. (“Televisora”), conservarán el 20% de la participación restante.

Balan Nair, presidente y Director Ejecutivo de Liberty Latin America, comentó: “Estamos muy emocionados por haber finalizado nuestra primera adquisición como Liberty Latin America y esperamos con ansias poder potenciar nuestras capacidades e invertir en Cabletica con el objetivo de mejorar los productos y servicios líderes que actualmente les entregamos a nuestros clientes en Costa Rica. A medida que crezcan nuestras actividades en Latinoamérica y El Caribe, la fuerza conjunta de nuestros trabajadores, productos y servicios, y nuestra tecnología de clase mundial facultarán a todos nuestros clientes a descubrir y experimentar las infinitas posibilidades del mundo digital.”

Liberty Latin America es una compañía líder en telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países a lo largo de Latinoamérica y El Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.  Ofrecen servicios de telecomunicaciones y entretenimiento residenciales y empresariales en la región que incluyen televisión digital, Internet banda ancha, telefonía y servicios móviles.

Además, Liberty Latin America opera una red submarina y terrestre de cable de fibra óptica que conecta más de 40 mercados dentro de la región.