Marsh & Mclennan completa la adquisición de Jardine Lloyd Thompson

Redacción SNIP

Marsh & McLennan Companies, completó este lunes 1 de abril la adquisición de Jardine Lloyd Thompson Group Plc (JLT) por US$5.600 millones (fully diluted equity value), consolidando su posición como firma global de servicios profesionales en las áreas de Riesgo, Estrategia y Capital Humano.

 “Hoy es el comienzo de una nueva era con la unión de Marsh & McLennan y JLT. Una poderosa combinación, cuyo principal enfoque es el crecimiento: en talento, capacidades, ingresos y beneficios”,  dijo Dan Glaser, presidente y CEO de Marsh & McLennan Companies. 

De acuerdo con la empresa, la adquisición consolida la posición de liderazgo de Marsh & McLennan en Corretaje de Seguros y Reaseguros, Salud y Jubilación, con alcance global en más de 130 países.

«Marsh & McLennan Companies asesora al 95% de las empresas del Fortune 1000®, y ha ampliado significativamente su presencia en el mercado de pequeñas y medianas empresas. La compañía combinada ofrece asesoramiento y soluciones para la gestión de más de US$100.000 millones anuales en primas de seguros de daños/responsabilidad civil, así como primas de reaseguros, colocadas en todo el mundo» explicaron.

Agregaron que JLT trae a Marsh & McLennan un equipo de profesionales (más de 10,000 colegas), capaces de ofrecer una especialización y experiencia por industria todavía mayor en cada una de las áreas de la organización. Además, esta combinación creará nuevas y mayores oportunidades para nuestros colegas.

igualmente manifestaron que muchos de los principales ejecutivos de JLT han sido nombrados para puestos de liderazgo en Marsh & McLennan, Marsh, Guy Carpenter y Mercer, incluido el ex CEO de JLT, Dominic Burke, quien se une a Marsh & McLennan como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.  «nuestra aspiración es contribuir a la transformación de las industrias que servimos, y ser el empleador de referencia» comentó Dan Glaser 

Los ejecutivos aseguraron que la adquisición refuerza los esfuerzos de Marsh & McLennan para expandirse en geografías y segmentos de mercado de crecimiento más rápido, e invertir en capacidades analíticas y de manejo de datos, al tiempo que mejora sus capacidades en los servicios de Corretaje de Seguros, Jubilación y Beneficios para Empleados.

Se espera que la transacción sea devengada al efectivo ajustado EPS y, según el modelo, producirá una tasa interna de retorno de doble dígito. En una base ajustada a los GAAP EPS, se espera que el acuerdo sea moderadamente diluido en el primer año, neutral en el segundo año y devengado en el tercer año.