Más de 130 empresas exportadoras y compradores de varios continentes se congregan esta semana en Conexport

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Este lunes 19 de octubre arrancó el Congreso Nacional de Exportaciones (Conexport) organizado por la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), en conjunto el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y ProPanamá en el que se podrá tener acceso a toda la oferta exportable panameña desde servicios, productos pesqueros, agrícolas, industriales y de café, entre otros.

El evento,  que se extenderá hasta el 23 de octubre, espera reunir a compradores internacionales con productores del países para fomentar las relaciones a través de diferentes actividades como webinar,  citas y ruedas de negocios. Se cuenta con  más de 130 empresas inscritas de todos los tamaños, desde grandes, medianas y pequeñas. Hay compradores inscritos de Asia, Estados Unidos, Europa y Caribe.

Conexport es gratuito para los participantes solo se tiene que inscribir a través de la página Feria Conexport y además de poder hacer contactos de negocios también la agenda contempla ocho webinar.

«En los webinar se abordaran los siguientes temas, plataformas de pago en ecommerces, empaque y embalaje, servicios financieros para la exportación y el uso de la robótica aérea en la industria de la precisión, entre otros» destacó Roberto Tribaldos presidente de Apex.

Tribaldos también recordó que el próximo jueves 22 de octubre a las 4;00p, se realizará la gala de Premiación a los exportadores del año.

Por su parte, la embajadora Carmen Gisela Vergara directora ejecutiva de ProPanamá, resaltó que Conexport es un evento que apoya a los productores exportadores a mostrar su oferta exportable de bienes y servicios al mundo para poder integrarse en las cadenas regionales y globales de valor.

«Desde ProPanamá, como la agencia para la atracción de inversiones y promoción de exportaciones, se ha desarrollado una serie de servicios que a puesto a disposición del sector exportador. No solo durante este momento de pandemia sino hacia el futuro, integrando la tecnología  para producir plataformas que permite conectarnos en ruedas de negocios y ferias virtuales» dijo Vergara. 

Las exportaciones se incrementaron  8,9%  de julio 2018 a junio 2019 versus julio 2019 a junio 2020 como destacó antes el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martinez