México elige a AMLO como su nuevo presidente

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El candidato Andrés Manuel Lopez Obrador,  conocido por sus siglas AMLO, fue elegido este domingo 1 de julio como el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024 con más del 54% de los votos de acuerdo con la información preliminar.

López Obrador, el candidato de la izquierda es del partido Morena,  ganó la contienda luego de haberse postulado en tres ocasiones  a la presidencia del país azteca. Luego de una campaña en la cual ofreció cambios profundos en el país.

En sus palabras de aceptación de triunfo llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general

«El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta» afirmó frente a millones de personas en el legendario Zocalo de la capital mexicana.

Agregó que los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido.  También afirmó que la transformación que llevará a cabo «consistirá, básicamente, en desterrar la corrupción de su  país».

El gobierno de Panamá, felicitó al mandatario electo  y al pueblo mexicano por la celebración de las elecciones presidenciales,.

«Panamá augura a López Obrador un  mandato exitoso, que genere paz y prosperidad para México, y manifiesta el interés de continuar estrechando lazos para fortalecer y ampliar la agenda bilateral, en beneficio de nuestras ciudadanías» indica el comunicado difundido por la Cancillería panameña.

Asumirá la presidencia con 64 años el próximo 1 de diciembre cuando reemplazar a Enrique Peña Nieto.