Millicom|Tigo quiere crear un Hub de Fintech en Panama e invertirá 250 millones

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El CEO de Millicom|Tigo, Mauricio Ramos se reunió con el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y en este encuentro, el ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones presentó los planes e inversiones para el periodo 2021-2022 e impactos positivos de Tigo en Panamá en los años por venir.

Esta reunión se dio durante la gira del presidente panameño a Texas, en los Estados Unidos. que incluye varias reuniones de trabajo con empresarios.

Los planes e inversiones para el periodo 2021-2022 , que ya está en ejecución en será una inyección de aproximadamente $250 millones enfocados principalmente a incorporar tecnologías de última generación, para aumentar la capacidad y velocidad de sus redes fija y móvil, y para expandir la cobertura de los servicios de televisión, Internet, telefonía fija y móvil que brinda.

“Con la presencia de Millicom en esta gira de trabajo en Texas, se confirma el gran esfuerzo que hemos estado haciendo los panameños por ser facilitadores de las buenas inversiones que lleven mejores oportunidades a Panamá”, dijo el presidente Laurentino Cortizo.

“Trabajando juntos, entre Estado y Empresa, podremos capitalizar esfuerzos para ampliar la expansión y el acceso a las telecomunicaciones, aumentar la competitividad del país y crear un mejor futuro, cada vez más digital para todas aquellas comunidades a las que orgullosamente servimos”, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom|Tigo. “Nuestra ambición es la misma: llevar progreso a todos los rincones del país e impulsar la digitalización sostenible de Panamá”.

Dentro de los principales temas abordados, Ramos presentó al Presidente Cortizo Cohen la creación del Hub de Fintech desde Panamá hacia toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros tomando como base la privilegiada posición de Panamá y la solidez de su centro bancario internacional. Millicom|Tigo es uno de los pioneros en servicios financieros móviles en la región, con su plataforma de Tigo Money. Sólo en el último año el número de transacciones digitales en la plataforma se duplicó.

 “Hoy, aquí sentados, se ha tomado la decisión de modernizar la red impactando a 800,000 panameños de los cuales 200,000 no tenían cobertura. Esta inversión de 250 millones de Millicom, es una decisión económica y social, que brindará coberturas en lugares de difícil acceso que es parte de la estrategia del Plan Colmena”, afirmó el presidente Cortizo.