Mina de cobre de Panamá inició operaciones

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Cobre 100% panameño se exportará por primera vez hacia los mercados internacionales, con el zarpe del primero barco desde Punta Rincón, Colon, este 14 de junio de 2019.

La embarcación de bandera panameña que carga las primeras 31,200 toneladas de concentrado de cobre.

“Cobre es el Futuro. Este cobre, 100% panameño, contribuirá a que el mundo alcance la sustentabilidad que tanto requiere, aportando el material necesario para la generación de energías limpias; pero también representa la oportunidad de brindarle un futuro lleno de oportunidades a las comunidades vecinas, a nuestros colaboradores y a Panamá” dijo Tristan Pascall, gerente general de Cobre Panamá.

Las operaciones de cobre se dan pesé a que en este momentos existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia el año pasado declaro ilegal el contrato ley por el cual se le otorgó la concesión, un fallo tardío que tomó 10 años-

La puesta en marcha de la mina de cobre es considerada como uno de los impulsores de la economía panameña para este 2019.

Cobre Panamá es una mina de cobre de la compañía First Quantum Minerals líderes en minería mundial. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.3 mil millones. Tiene un avance de su etapa de construcción del 91%. Celebró su primera molienda el 18 de febrero de 2019. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina.