Misión del FMI evalúa economía y situación fiscal de Panamá

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con el Ministro de Economía y Finanzas, Hector Alexander  y su equipo de trabajo para la revisión que realiza el organismo a Panamá hace en  el artículo IV del Organismo Internacional, para conocer la situación de las finanzas públicas de Panamá y las perspectivas económicas del país.

El jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Santos, aseguró que este organismo tiene confianza en que el crecimiento económico de Panamá se mantendrá como uno de los más importantes de Latinoamérica.

“Panamá es un país con una economía exitosa, la de mayor crecimiento en América Latina y en el último cuarto de siglo creció a una tasa del 6% y queremos que el futuro sea mejor”, precisó Santos durante una reunión realizada con el ministro Alexander.

En un comunicado del Mef, indicaron que el encuentro le permitió a Alexander presentar las realidades que existen a nivel internacional y las perspectivas para el país en los próximos años.

Durante su visita a Panamá, el FMI también realizará reuniones con representantes del sector privado, para obtener una visión global de la economía panameña, considerando que son parte de las estrategias que facilitarán el crecimiento del país con mucha más fuerza en los próximos meses.

La evaluación y comentarios del FMI se conocerán concluida la misión.