Moody’s presenta este 8 de julio Webinar: La nueva realidad de Panamá» con Ricaurte Vásquez, Felipe Chapman y representantes de la calificadora

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Moody’s Investors Service (MIS) y Moody’s Local (ML)  realizarán este miércoles 8 de julio a las 9 am hora de Panamá (10 am ET ) su seminario web interactivo titulado Inside LatAm Panama.

Estarán en el evento el economista panameña Felipe Chapman, socio Director de Indesa y el administrador del Canal de Panamá Ricaurte Vásquez, además de representantes de la calificadora de riesgo.

Los expositores conversaran sobre  la nueva realidad macroeconómica de Panamá ante la serie de retos globales que deja la pandemia de Covid-19. El punto medular de esta discusión será cómo lograr la transición hacia un menor crecimiento tendencial, situación que presionará las cuentas fiscales y métricas de deuda del país, al tiempo que dificultará la consolidación fiscal y la ampliación de la base de ingresos.

Por su parte, Vásquez expondrá sobre el futuro del Canal de Panamá, retos y oportunidades, panorama, entre otros temas.

La agenda también incluye analistas de Moodys comentando sobre las repercusiones de la pandemia en el sistema bancario panameño, pasando por la tolerancia regulatoria y medidas temporales adoptadas para el pago y reprogramación de deuda en un contexto de contracción económica global y el correspondiente impacto en la liquidez, rentabilidad y solvencia de la banca panameña.

Serán tres que en total duraran 75 minutos. Los interesados se podrán inscribir en en el siguiente enlace https://ma.moodys.com/2020_07_AMER_MIS_XLOB_InsideLatamPanama_WEB_MIU11899_register.html . El evento es gratuito.