Multibank cierra el 2017 una utilidad neta de $58.3 millones

Multibank reportó en sus estados financiero de 2017 una utilidad neta de $58.3 millones, 11.7% superior a la registrada en 2016.

De acuerdo con un comunicado de la entidad bancaria a la que tuvo acceso SNIP-Noticias, el crecimiento en el volumen de negocios, el adecuado manejo del margen de interés neto y la gestión eficiente de los gastos no financieros, impulsaron estos resultados

Por su parte, al cierre del año 2017, Multibank reportó un total de $4,691 millones de activos y un crecimiento de 9.9% con respecto a 2016.

“Estos resultados reflejan la implementación efectiva de su plan estratégico 2017-2020 y lo consolidan como el tercer banco privado de capital panameño en el Sistema Bancario Nacional” agrega la nota.

La cartera de préstamos, alcanzó $3,172 millones (7.7%). Los depósitos totales mantuvieron su crecimiento al cierre de 2017. Multibank registra un incremento de 3.4% con relación al 2016, para un total de depósitos de $2,800 millones, distribuidos en 64% en depósitos a plazo, 21% a la vista y 15% de ahorros.

Por otro lado, el patrimonio neto de Multibank se incrementó en 13.9% con respecto al 2016, totalizando $499 millones, reflejando su solidez con un índice de capital regulatorio de 15.7%, superando ampliamente el 8.0% mínimo establecido por la regulación bancaria.

“Este crecimiento continuo es el resultado de contar con una estrategia de negocios rigurosa y efectiva, realizando importantes inversiones en proyectos enfocados a mejorar la experiencia del cliente. Además, refleja la solvencia, la liquidez del banco, y en especial, la confianza que depositan nuestros clientes en la oferta de servicios y productos de calidad que brindamos”, destacó Delia Chin, vicepresidente Senior de Finanzas de Multibank.

En 2017, Multibank incursionó por primera vez en los mercados internacionales de capital con la emisión de dos bonos “Senior Unsecured”. La primera por 100 millones de francos suizos y la segunda por 300 millones de dólares, esta última fue sobre-suscrita por más de tres veces al monto máximo de bonos disponibles, y fue mercadeada a una amplia gama de inversionistas institucionales a nivel internacional. Las asignaciones finales quedaron distribuidas entre 116 entidades de Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

“Nos enorgullece haber contado con estas dos emisiones de bonos, pues, reflejan la capacidad que tenemos para liderar grandes proyectos y, sobre todo, la confianza que hemos alcanzado entre los inversionistas a nivel internacional”, José Taylor, primer Vicepresidente y Gerente General de Multibank.