Municipalidades Costarricenses interesadas en financiar proyectos con bonos verdes

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Varios representantes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales se capacitaron en el financiamiento de proyectos sostenibles a través del mercado bursátil así lo dio a conocer la Bolsa de Valores de Costa Rica. 

De acuerdo con esta entidad, las Municipalidades de San José, Heredia, San Pedro de Montes de Oca, Desamparados, Santa Ana, Curridabat, Paraíso, Aserrí, Mora, Tibás, Zarcero, Oreamuno, Talamanca, Buenos aires, Alajuelita, Goicochea y Naranjo, manifestaron su interés por conocer el financiamiento de obras a través de Bonos Verdes. En los encuentros también participó el Instituto Costarricense del Café (ICAFÉ).

«Los Bonos Verdes, son una iniciativa de la Bolsa Nacional de Valores para el financiamiento de proyectos cuyo objetivo sea la preservación del medio ambiente» indicaron los organizadores del encuentro en el que la presentación estuvo a cargo de María Brenes, directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas de la Bolsa Nacional de Valore.

Las Municipalidades tienen varios proyectos ambientales pendientes de ejecutar, y han considerado a los Bonos Verdes como una atractiva opción para obtener los recursos que necesitan. Sobresalen los proyectos relacionados con el manejo de desechos y el tratamiento de aguas.

Por su parte, Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, hizo un llamado a diversos alcaldes para que conozcan los Bonos Verdes.