Nestlé se une a la Cruz Roja Panameña en sus esfuerzos por atender la emergencia sanitaria

Redacción

snip@noticiasdepanama.com 

Nestlé dio a conocer que se unió a la Cruz Roja Panameña en sus esfuerzos por atender la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19.

La compañía realizó una donación de US$40,000 para apoyar las distintas labores de la Cruz Roja, entre ellas entregar medicamentos a adultos mayores con enfermedades crónicas y que no pueden desplazarse, y distribuir bolsas de alimentos en determinadas comunidades. Además, los fondos servirán para la compra insumos y equipos de protección personal que utilizan los voluntarios cruzrrojistas, que brindan asistencia humanitaria en las distintas comunidades del país.

“La donación que recibimos de Nestlé Panamá nos permitirá continuar brindado nuestro apoyo al Ministerio de Salud en los cercos epidemiológicos, realizando pruebas de tamizaje y toma de temperatura a personas que se trasladan de un sitio a otro. Asimismo, podremos seguir entregando medicinas a los adultos mayores y bolsas de alimentos que nos proporcionan los donantes en comunidades del país”, señala Elías Solís González, presidente de la Cruz Roja Panameña.

Añadió que la Cruz Roja Panameña, con su personal y voluntariado, ha venido interviniendo en distintas acciones para mitigar y contener la propagación del COVID-19, en cumplimiento con su función auxiliar de los poderes públicos y su principio fundamental de Humanidad.

La empresa explicó que la donación de Nestlé Panamá forma parte de un esfuerzo global de la compañía, que ha donado más de US$10 millones a equipos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en diferentes países del mundo afectados por este virus.

Paula Andrea Londoño, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Centroamérica, explicó que “desde que inició esta emergencia sanitaria, Nestlé dio un paso adelante y dijo presente a nivel global y en cada uno de los países en los que opera”.

Desde marzo Nestlé ha colaborado con las autoridades locales y ahora apoyamos a las Cruces Rojas nacionales, para que sigan realizando su tan importante labor de asistencia en todo el país. «Este apoyo a la Cruz Roja, entidad amiga y, que al igual que Nestlé, nació en suelo suizo hace más de un siglo, es un eslabón más en nuestro esfuerzo para apoyar a las comunidades más vulnerables en los más de 189 países donde operamos”, aseguró Londoño.

La donación a la Cruz Roja Panameña se suma al esfuerzo regional de la compañía por apoyar a las personas y a las comunidades centroamericanas. En tal sentido, Nestlé Centroamérica ha donado al día de hoy más de 13 millones de porciones de alimentos en los seis países de la región.