No es obligatorio que padres de familia adquieran insumos en los planteles

Redacción SNIP

snip@noticasdepanama.com

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, recordó a los padres de familia que los colegios particulares no pueden obligar a sus padres de familia a adquirir insumos educativos como lápices, agendas, cuadernos y uniformes, entre otros, en el plantel, ya que estarían incurriendo en una venta atada.

El gremio reiteró a los colegios agremiados y no agremiados, que tomen en cuenta y pongan en práctica la Guía de Orientación para Escuelas y Padres de Familia de la UNCEP, a fin de evitar malos entendidos o, incluso, llegar a ser objeto de una sanción por parte de ACODECO, así lo indicó Katya Echeverría vicepresidenta del gremio.

La implementación de la guía ha sido tan efectiva que, a la fecha, solo se le ha hecho llamado de atención a dos colegios,a diferencia de años anteriores, puntualizó Echeverría, cuando en la República de Panamá hay más de 650 centros educativos particulares.

La UNCEP fue fundada en 1980 y está conformada por centros educativos particulares a nivel nacional, debidamente constituidos y reconocidos por el MEDUCA, que ofrecen educación preescolar, básica general y educación media.