Nombran nuevo gerente general de la Caja de Ahorros

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El economista Juan E. Melillo fue designado nuevo gerente general de la Caja de Ahorros de Panamá, en remplazo de Andrés Farrugia quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada.

La designación por parte del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, se dio a conocer el lunes 26 de abril.

Sobre la hoja de vida de Melillo la presidencia  informó que cuenta con  20 años de experiencia profesional en banca local e internacional.

Posee títulos en Economía y Negocios con especialidad en Negocios Internacionales dentro del programa de Honores de University of South Florida y Certificaciones Profesionales: Certified Wealth Management Advisor (Suiza), Licencia Series 6/63(EEUU), Licencia Corredor de Valores (PMA) y Analista de Inversiones (PMA).

El nuevo gerente general de la Caja de Ahorros fue Subgerente General –División Mercados Capitales del Banco Nacional de Panamá; Director Ejecutivo de Andbank y Especialista Financiero en Wachovia Bank/Wachovia Securities (antiguo First Union), entre otros cargos.

Melillo se ha especializado en el desarrollo de mercados capitales y gestión patrimonial, en la gestión de roles en el liderazgo de equipos en tanto el entorno profesional como de organizaciones sin fines de lucro en voluntariado con una sensibilidad social comprobada.