Nueva comisión analizará información técnica cuarto puente sobre el Canal

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la decisión de anular el informe de la primera evaluación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal tuvo su origen en verificaciones realizadas a los estudios de flujo de tráfico que fueron proporcionadas a la comisión evaluadora por los ingenieros encargados de la consultoría de la obra, los cuales, al ser evaluados por una segunda compañía de ingeniería, arrojaron resultados diferentes.

Debido a estas variaciones y otros aspectos que se detallan en la resolución, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, pidió a la comisión evaluadora, entre otros puntos, que sustentara técnicamente los resultados y presentara un informe completo con todos los respaldos y puntajes de cada proponente.

Esta nueva evaluación, que permite la Ley 22 de junio del 2006 y que fue notificada a los miembros de la comisión evaluadora, tuvo como resultado la presentación del mismo informe técnico con el mismo contenido.

«Debido a la complejidad e importancia de este proyecto y con el respeto que se merecen los proponentes en una licitación pública, el ministro anuló el informe y dispuso la creación de una nueva comisión evaluadora de las propuestas técnicas» señala un comunicado de prensa de la entidad.

El MOP la nueva comisión tendrá que evaluar en base al nuevo informe de flujo de tráfico presentado por la empresa consultora.