Nueva gerente general de Scotiabank en Panamá

Alma Solis 

asolis@noticiasdepanama.com

Scotiabank anunció la designación de la uruguaya Soledad Rovira como la nueva gerente general de Scotiabank en el país a partir del 18 de febrero, que cabe destacar es una de las pocas mujeres en puestos tan altos dentro de la banca panameña.

De acuerdo con la entidad financiera, la nueva gerente cuenta con más de 19 años de trayectoria en la industria financiera, además amplia experiencia en la dirección de equipos de trabajo y el desarrollo de estrategias de negocios, habilidades importantes a la hora de liderar un banco.

Cabe destacar que el mercado centroamericano no es desconocido para la nueva gerente, pues se ha desempeñado en Scotiabank como Vicepresidente Senior de Retail Support a cargo de los equipos de Apoyo al Negocio de Banca de Personas en Panamá, Costa Rica y El Salvador. Además, ha ocupado distintos cargos de gran responsabilidad en el sector financiero como Head del Segmento Afluente y High Net Worth (AHS) para Citibank Centroamérica, con 9.000 clientes y $1.5 billones de negocio bajo su responsabilidad, dirigiendo la estrategia y la gestión del segmento de AHS en la región con el objetivo de hacer crecer la rentabilidad y la cuota de mercado.

Destacando que en el ámbito bancario también lideró el Segmento Citigold para Centroamérica, siendo la encargada de la implementación de la propuesta de valor del segmento de Banca Privada y del apoyo a los equipos locales de los países, para poner en marcha la marca y hacer crecer el segmento con la calidad de servicio necesaria, cumpliendo las normas regulatorias.

“Es para mí un privilegio haber sido designada para este importante cargo en Scotiabank, agradezco la confianza y mi compromiso será seguir compartiendo mis experiencias para continuar el plan de inversiones, innovación y las estrategias de negocio del banco en Panamá. Estoy convencida que, junto al extraordinario equipo de colaboradores de Scotiabank, continuaremos fortaleciendo el vínculo con los clientes siempre enfocando nuestros esfuerzos para que tengan la mejor experiencia con el banco”, enfatizó Rovira.

Por su parte, Néstor Blanco, a partir de febrero, deja la posición de Gerente General del banco luego de 4 años y haber culminado el proceso de integración entre Scotiabank y Scotiabank Transformándose, para convertirse en un solo Banco más grande y con una oferta de valor fortalecida al cliente, posicionándolo como una de las instituciones financieras más importantes del país.