Nueva sucursal de Nevada en el área especial de Colón Puerto Libre

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

Este lunes fue inaugurada la nueva sucursal de la empresa Nevada, que forma parte de Colón Puerto Libre, una zona en el área atlántica panameña que tiene un régimen especial ofrece incentivos y beneficios fiscales a las empresas que se ubiquen en las 16 calles de la ciudad y también para los compradores.

Para esta nueva sucursal de la empresa Nevada se realizó una inversión de 1.5 millón de dólares de acuerdo con la información oficial. Este nuevo establecimiento se suma a la cadena de tiendas de artículos de belleza, aseo personal y para el hogar de la franquicia Nevada, está vez con los beneficios de Colón Puerto Libre.

Sistema especial de Puerto Libre para Colón  surgió durante la administración del Presidente Guillermo Endara en los 90. Sin embargo, fue con la Ley 7 de 4 de abril de 2016 que se incluyeron cambios a la Ley que lo creó en 1992, con el objetivo de implementar eficazmente el sistema, logrando impulsar inversión comercial, la actividad económica, promover el turismo y generar empleos. Al finalizar el 2018, unas 38 empresas se habían inscrito.

La actual administra busca impulsar el desarrollo de negocios para reactivar la economía de la provincia en esta áreas a través y otras iniciativas que componen el proyecto de renovación de la provincia de Colón con proyectos como Renovación Urbana que incluye la construcción de 5,000 viviendas, la restauración del casco antiguo de la ciudad, el alcantarillado, sanidad básica y áreas deportivas.

Durante la inauguración el presidente Juan Carlos Varela agradeció a los dueños de la empresa Nevada por haber creído en este proyecto  pero también hizo un llamado al sector privado para que entre con fuerza a invertir en las 16 calles de Colón y contribuya con su reactivación económica.

Por ello, dijo, la venta al detal viene para las 16 calles, porque es parte de la visión de renovar Colón, para reactivar la economía de la ciudad con la ayuda de la inversión privada.

 “Me siento contento de estar aquí y de ver cómo el sector privado se suma al sueño de Colón Puerto Libre y ver cómo esta tienda ofrece artículos que pagan cero impuestos de importación, cero impuestos de venta, los mismos beneficios que ofrece la Zona Libre, que no está diseñada para la venta al detal”, sostuvo.