Nuevas apps para colisiones y pólizas de seguro entrará en vigencia en abril

asolis@noticiasdepanama.com

A partir del 1 de abril se iniciará el periodo de prueba las nuevas aplicaciones del sector seguro y tránsito en Panamá las cuales verificarán si la pólizas están vigente y las que evitarán las grandes esperas por una unidad de transito en caso de accidentes menores.

“Estamos hablando con el transito, porque esto debe ser consensuado con ellos y la industria para ver los detalles, pero el período de prueba será entre 45 a 60 días” dio José Joaquín Riesen a SNIP-Noticias.

En el caso de las pólizas tanto los conductores como las autoridades podrán acceder a verificar si un auto cuenta con estos documentos al día a través de la aplicación saldrá en verde si está vigente y en rojo si no, solo darán detalles generales como que coincida el numero de placa y el modelo de vehículo por ejemplo.

El regulador de seguro aclaró que el período de prueba es para la plataforma para que las autoridades y los usuarios se familiaricen, porque la póliza debe estar activa por ley y la debe cargar el conductor en el auto.

Riesen también explicó que los propios usuarios podrán validarse también y en el caso de no salir en el sistema o que su póliza no este vigente pueda llamar a la aseguradora y preguntar qué pasó.

La otra aplicación que trata sobre accidentes menores, lo que hace es que cuando dos personas tiene una colisión en la cual no hay una persona afectada a través de esta herramienta se verifican las condiciones y en el caso de no estar de acuerdo las partes en quien tiene la responsabilidad por el accidente, entonces se les establece la cita en el transito.

Cabe recordar que estas aplicaciones fueron desarrolladas por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) por talento panameño tal como lo indicó el administrador de esta entidad Irvin Halman ( ver también: Nuevas apps para colisiones y pólizas de seguro).