Nueva app ha verificado 150 mil pólizas

asolis@noticiasdepanama.com

La nueva herramienta tecnológica que implementaron la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) junto a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá  y que fue creada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para verificar la vigencia de las pólizas de seguros, ha recibido 150 mil consultas en menos de quince días.

La herramienta que permite verificar Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT)  inició su plan de prueba el pasado 2 de abril y más de 60 mil usuarios se han registrado. Con esta herramienta las autoridades y los usuarios pueden saber cuál póliza esta vigente cuando aparece el resultado en verde y si no el resultado es rojo.

«Mas de 60 mil usuarios han utilizado la plataforma, se han hecho más de 150 mil consultas, el 80% de las consultas se han hecho desde celulares». Irving Halman, administrador de la AIG.

Este lunes  se llevó acabo la firma de la resolución por parte del director de la Julio González, que permite la implementación de la aplicación SOAT.

Con el SOAT las autoridades pueden conocer cuáles vehículos circulan con una póliza de seguro vigente y cuáles no están en cumplimiento con la ley.