Nuevo director de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá

 Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

El Fondo de Ahorro de Panamá (“FAP” o “Fondo”) informó al público en general que mediante Decreto Ejecutivo No. 620 de 31 de diciembre de 2019, se nombró a Mario Roberto Amaya Pineda como miembro de la junta directiva del FAP, en reemplazo del director José N. Abbo.
El nuevo director fue ratificado por la Asamblea Nacional el 14 de abril de 2020, y tomó posesión del cargo ante el Ministerio de Economía y Finanzas, el 5 de octubre de 2020.
Amaya es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador y cuenta con más de 36 años de experiencia en el sector corporativo regional.  El nuevo director se ha desempeñado como asesor de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y ha sido presidente del Club Activo 20-30.  Actualmente,  Amaya es gerente general de Sommerus S.A. / Grupo SG.
Anamae Maduro de Ardito Barletta, presidenta de la Junta Directiva del FAP manifestó “en nombre de la Junta Directiva y el equipo ejecutivo le damos la bienvenida al director Amaya.  Igualmente, agradecemos la valiosa contribución del director Abbo por su dedicación y conocimientos financieros aportados a lo largo de su nombramiento desde el 2012”.

“Me siento orgulloso de formar parte del FAP y de su junta directiva, la cual ha sido reconocida por su alto grado de independencia y transparencia.  Espero apoyar con mi experiencia para seguir robusteciendo el gobierno corporativo del Fondo” comentó Amaya.

José N. Abbo, director saliente expresó “siendo director desde los inicios del FAP, he velado en conjunto con la directiva por el fiel cumplimiento de los principios de gobernanza.  Me siento honrado de haber sido miembro y presidente de la Junta Directiva del FAP, y de haber alcanzado logros importantes como fue el cambio de la Ley del FAP en el 2018, para fortalecer el crecimiento de su patrimonio y los estándares de transparencia y gobernanza”.