Nuevo muelle fiscal multiuso para Puerto Armuelles en el Pacífico

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

A partir del 1ª de abril, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)  hará público el acto para la licitación de lo que será el Diseño y Construcción del nuevo muelle fiscal multiuso para Puerto Armuelles, en el Pacifico panameño.

Este proyecto constará de un periodo de ejecución de 1,120, cuatro años presupuestarios así como de una inversión que alcanza los 19 y 20 millones de dólares.

La construcción de un edificio de dos plantas que albergará el Mercado del Marisco y las Oficinas Administrativas de la AMP: En la primera planta se ubicará el mercado de mariscos, el cual tendrá un manejo adecuado de las medidas de salubridad de los productos pesqueros, aumentando los estándares de seguridad a su vez tendrá infraestructuras modernas de primera calidad. Ahora los pescadores podrán vender sus productos directamente del productor al consumidor, de esta forma el pescador ganará más por su producto y el consumidor obtendrá un producto más fresco a un menor costo.

En la segunda planta estarán las oficinas administrativas de la institución, que atenderá las necesidades del nuevo muelle internacional.

La rehabilitación estructural del muelle existente (viejo), convirtiéndolo en un malecón turístico. El muelle actual se va a mantener, no para operaciones, sino como tema turístico ya que es la insignia del lugar, será el legado de la institución a la historia de Puerto Armuelles.

Se removerá el piso de madera y la estructura colapsada, para instalar uno nuevo que le permitirá a los lugareños y turistas, pescar, tomar fotografías y acceder al malecón de una manera segura.