Nuevos miembros de la Junta directiva del Canal y peajes

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Consejo de Gabinete aprobó la designación de Enrique Sánchez Salmón y  Nicolás González Revilla Paredes como nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá, luego que se vencieran el plazo, de 9 años, a dos de los actuales directores.

González Revilla, actualmente es el vicepresidente de Corporación Medcon, una empresa de medios de comunicación, fue además gerente de Cable Onda y consultor financiero. En el gobierno ha participado como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros. En cuanto a educación posee una licenciatura y maestría en administración de empresas.

Por su parte, Sánchez Salmón es un ex canalero que laboró por 38 años en la Autoridad del Canal de Panamá y es la tercera generación que ha laborado en esta entidad.

Estos dos nombramientos deben ahora pasar a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Por otra parte, los ministros también avalaron la modificación de los peajes del Canal de Panamá, fijados por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá,

«Con esto se garantizará la operatividad, la inversión en innovación y la mejora de los servicios ofrecidos por el canal; además de impactar la economía nacional» indicaron.