Nuevos precios de los combustibles

 La Secretaría Nacional de Energía (SNE) informó que a partir de este viernes 30 de marzo de 2018, en Panamá hay nuevos precios en los derivados del petróleo.

La gasolina de 95 octanos sube cuatro centavos el litro, la gasolina de 91 octanos sube tres centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre sube dos centavos el litro.

En las estaciones de expendio de combustible en las provincias de Panamá y Colón la gasolina de 95 octanos costará 0.840 centavos el litro, la gasolina de 91 octanos costará 0.806 centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre costará 0.721 centavos el litro.

«Las causas por esta nueva alza se debe a los distintos acuerdos entre los países productores de petróleo “Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, en cuanto a bajar la producción y así forzar el alza del precio por barril» dijo en un comunicado esta entidad.

Agregó que en Panamá este mercado pertenece a la empresa privada, no obstante la SNE, se encarga de que se cumplan los precios topes, para resguardar a los usuarios.

E insisten que a pesar de los ajustes en este producto, Panamá sigue siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en los combustibles, recalcó la ingeniera Paula Mesé experta en hidrocarburos.

Los nuevos precios comienzan a regir a partir de este viernes y se mantendrán vigentes hasta el viernes 13 de abril de 2018.