Nuevos precios del Combustible, se perfila una tendencia al alza

El precio de la gasolinas y el diésel  lo que esta justificado por inician el año con un aumento en su precio; dada la demanda para esta época del año a nivel internacional según la Secretaria Nacional de Energía de Panamá.

Con estos nuevos precios el el precio en la ciudad de Panamá del litro de gasolina de estará en 0.798 centavos de dólar y el galón en 3,02 dólares, un incremento de al menso 10 centavos por galón.  Mientras que la gasolina de está en 0,774 el litro y el galón en 2,92 dólares aquí el aumento es de 0,09 centavos por galón.

En Panamá que cada 14 días se calcula el precio basado en una fórmula matemática que impide la especulación, fijando precios topes para las estaciones de servicios.

En cuanto a las perspectivas del precio, Víctor Urrutia Secretario de Energía de Panamá dijo a la Agencia de Noticias SNIP que actualmente se ha dado un alza en el precio del barril por situaciones en el medio oriente y en Europa pero que la producción de Estados Unidos aumenta cuando el precio empieza a subir.

De acuerdo con Urrutia los especialistas no esperan que el precio del barril siga creciendo, pero recordó que este mercado es muy volátil y puede suceder algo que cambie este proyección.

Estos cambios se registrarán a partir del viernes 5 de enero desde las 6 de la mañana a nivel nacional.