Oficina de Fondo Verde del Clima tendrá sede en Panamá

      Comentarios desactivados en Oficina de Fondo Verde del Clima tendrá sede en Panamá

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

El viceministro de ambiente, Jorge Luis Acosta se reunió con Javier Manzanares, director ejecutivo interino de la Secretaría del Fondo Verde y ministros de Centroamérica en medio de la PreCOP efectuada en Costa Rica. En este encuentro internacional, mediante un consenso entre los ministros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se decidió que Panamá fuera la sede de la segunda oficina del Fondo Verde del Clima.

“El Fondo Verde del Clima es el principal mecanismo financiero de la Convención de Cambio Climático, el hecho que sus oficinas estén en el país nos facilita el tema de las negociaciones y seguimientos de nuestros proyectos”, expresó el viceministro Acosta en una nota de prensa.

En la nota indican ademas que hasta la fecha, la única instalación de este organismo se encuentra en Korea; esto convierte a Panamá en centro de atención mundial para el establecimiento de estrategias y negociaciones internacionales sobre cambio climático.

Informaron además que esta oficina estará ubicada en el área de Ciudad del Saber, se espera que las instalaciones estén listas el próximo año.