Olga Cantillo, VP ejecutiva y gerente general de Latinex es la primera mujer elegida presidenta de la FIAB

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) anunció que Olga Cantillo, VP ejecutiva y gerente general de Latinex, ha sido nombrada presidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) para el periodo 2021-2023 durante su 48º Asamblea General y Reunión Anual, realizada en la ciudad de Lima, Perú.

La FIAB es una organización sin fines de lucro integrada por 24 bolsas y mercados de valores, de derivados y otros instrumentos financieros de América Latina y España y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre sus miembros, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros, en el mejor interés de todos los participantes.

Cantillo es la primera vez que una mujer logra alcanzar el cargo de presidenta en la historia de esta Federación, al igual que fue designada la primera mujer vicepresidenta de FIAB durante el periodo previo.

La presidente entrante estará acompañada para este nuevo periodo por Javier Hernani, CEO de Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) – Grupo BME, como vicepresidente.

“Nuestro plan de trabajo para los próximos dos años se enfocará en consolidar las alianzas con nuestros stakeholders estratégicos, en diferentes iniciativas de tecnología, ciberseguridad, fintech, post-trading en alianza con la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas (ACSDA), fomentar las finanzas sostenibles y en productos alternativos, entre otros.  Es un honor ser la primera mujer presidenta de la FIAB y lo que esto representa para la FIAB en el compromiso de continuar impulsando los objetivos de desarrollo sostenible” destacó Cantillo en un comunicado de prensa

La 48º Asamblea General y Reunión Anual tuvo como temas principales la sostenibilidad, ciberseguridad y la integración de mercados de valores. Además de la escogencia de la nueva nómina de autoridades, contó con diferentes actividades como: conferencias, paneles y presentaciones.