Ordenan cierre de comercios en Panamá a partir de esta noche, hay algunas excepciones

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Gobierno Nacional decretó el cierre de los comercios, con algunas excepciones como medida para tratar de evitar el contagio del Covid 19 , cuya cifra en Panamá se ha elevado a 137 casos y un fallecido. Una medida que empezará a regir a las 11:59 pm del dia 20 de marzo.

El decreto ejecutivo, Decreto Ejecutivo N° 500 dispone de algunas excepciones como bancos, gasolineras, farmacias, materiales de construcción, empresas de equipo medico, fabricas de alimentos y supermercado.

También las empresas que brindan servicios públicos como call center , hospitales, clínicas y más. En el caso de Cobre Panamá seguirá operando pero con un cerco sanitario.

Panamá ha ido poco a poco tomando medidas, anoche también decreto un cerco sanitario en las tres principales provincias, Panamá, Panamá Oeste  y Colón, días antes suspendió la salida y entrada de vuelos con excepción de los de carga o con ayuda humanitaria. También existe un toque de queda a nivel nacional, esta restringido la entrada al país de extranjeros o no residentes , no se permite la aglomeración de más de 50 personas en ningún lugar.