Organización Trump niega haber perdido definitivamente el control del hotel en Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

La organización Trump que manejaba el hotel Trump Ocean Club en Panamá emitió un comunicado señalando que “a la fecha de hoy, no se ha decidido absolutamente nada por ningún tribunal de justicia, ya sea ordinario o de arbitraje, donde se haya puesto fin a nuestro contrato de administración del Hotel” esto en reacción a los hecho acontecidos en las instalaciones y que llevaron al retiro del nombre del edificio.

Desde hace días se ha hecho publica la disputa por el control del hotel por parte de la Organización Trump que pertenece a la familia del magnate estadounidense y el actual presidente de ese país y la empresa Ithaca capital que adquirió la mayor parte de las unidades del complejo.

La comunicación indica que por el contrario, de acuerdo a los tratados internacionales vigentes, los cuales no solo reconocen, pero favorecen el arbitraje internacional, los derechos de las partes firmantes del contrato de administración, serán últimamente decididos por un tribunal arbitral bajo la supervisión de la ICC.

Según la organización Trump el Juzgado Segundo de Circuito de Panamá procedió a nombrar un administrador del Hotel, hasta tanto se resuelvan los litigios legales pendientes, para mantener el status quo mientras se decide el mencionado arbitraje.

“ Basado en los hechos del caso, Trump Hotels está totalmente convencido que no solo prevalecerá, pero que también deberá ser indemnizado por daños y perjuicios, costas y otros gastos producto de las acciones tomadas el día de hoy” señala el documento.