Organización Trump prepara acciones legales para restablecer el nombre del hotel en Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

La Organización Trump no se quedará de brazos cruzados y ha señalado que está preparando acciones legales no solo para que se restablezca el nombre del Hotel en Panamá también para los daños y perjuicios que la situación está causando, mientras que la nueva administración ya cambió el nombre a The Bahia Grand y ya ofrece habitaciones.

El pasado lunes 5 de marzo, la nueva administración del hotel que lidera el chipriota Orestes Fintiklis retiró el apellido Trump del letrero principal que daba la bienvenida a las instalaciones, esto luego de varios días de tensión por el control del complejo ubicado en una de las zonas más exclusivas dela capital panameña.

“En vista de las irregularidades cometidas por el administrador judicial del Hotel Trump , designado por el Juzgado Segundo Circuito de lo Civil, la organización Trump  informó -a través de sus abogados en Panamá, Britton & Iglesias (BRIG)-, que estarán presentando acciones legales que buscarán no solo restablecer el nombre Trump en el hotel sino también garantizar los perjuicios que estos actos abusivos e ilegales están causando a su representado” cita el comunicado de la administración Trump al que tuvo acceso SNIP-Noticias.

Agrega la nota que la organización Trump manifiesta que ha solicitado el levantamiento del secuestro, consignando el día 7 de marzo una fianza de garantía que asegura la totalidad de la cuantía del proceso a los demandantes; por ende están a la espera de que este secuestro sea levantado en cualquier momento.

“De igual forma la organización Ttrump advierte que los daños y perjuicios que le han causado los hechos antes mencionados, serán resarcidos producto de las fianzas de compañías aseguradoras que ha presentado el señor Orestes Fintiklis” dice el documento.

Mientras se puede observar que en la página principal del la Organización se mantiene como uno de las opciones a Panamá, desde la pagina web no se pueden hacer reservaciones ya que salen mensajes indicando que no hay disponibilidad.

Pero desde ayer en el sitio thebahiagrand.com se pueden reservar las habitaciones del antiguo Trump Hotel Panamá.

“Elevándose sobre el Golfo de Panamá, el Bahía Grand es la única propiedad hotelera en la Ciudad de Panamá directamente frente al mar. Con privilegios para estar dentro del edificio más alto de América Central, sus vistas de las aguas abiertas y el impresionante horizonte moderno son naturalmente incomparables” describe la web.

Las página de reserva es bastante sencilla y ofrece tres opciones de 170 y 189 dólares la noche, un poco menos que los 209 y 2,070 dólares que costaba el Trump la semana antes del cambio de nombre cuando este medio hizo una prueba de registro.

Un comunicado de los administradores actuales señala que el antiguo Trump Ocean Club Hotel, operará bajo el nombre de The Bahia Grand Panama, el cual no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo de 2018.

«El Hotel será operado -sin un gerente externo-, por el Hotel TOC, su propietario desde el inicio, con la aprobación  de Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, los propietarios mayoritarios» dice el documento.