Otto O. Wolfschoon, Jr., asume la presidencia de la Asociación Bancaria de Panamá

foto cortesía

foto Cortesía

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Este  miércoles 1 de septiembre de 2021,  Otto O. Wolfschoon, Jr., asume la presidencia de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, quien reemplaza a Aimeé Sentmat, presidente ejecutiva de Banistmo

Wolfschoon, Jr, quien ocupa el cargo de  vicepresidente Ejecutivo y subgerente General de Global Bank, fue elegido en Asamblea General realizada el 12 de agosto de 2021, como presidente de la Junta Directiva para el período 2021-2023.

El nuevo presidente es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá, con altos honores, en 1982. Tiene un Máster en Administración de Negocios, en la Universidad de Nueva York en 1984, con distinción y especialización en Finanzas y Negocios Internacionales. Trabajó siete años en el Chase Manhattan Bank en Panamá, Puerto Rico y Nueva York en diferentes áreas de Crédito y Mercadeo; estuvo tres años en el Banco de Boston como Gerente de Crédito. Y desde su fundación en 1994, es Vicepresidente Ejecutivo de Global Bank en Panamá. Ha sido director de la Asociación Bancaria de Panamá, y de La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Acompañan a Wolfschoon, en la Junta Directiva: Ernesto Boyd, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Metrobank; Rolando de León, gerente general de Unibank; Raúl Guizado, vicepresidente de Cumplimiento y Seguridad Corporativa de Banco General; Carlos Troetsch, vicepresidente ejecutivo y gerente general de MMG Bank; Juan Melillo, gerente general de Caja de Ahorros; Gustavo Eisenmann, presidente ejecutivo y gerente General de Banco Aliado; John Rauschkolb, gerente general de Banco La Hipotecaria; Aimeé Sentmat, presidente ejecutiva de Banistmo; Daniel González, gerente general de BICSA; Mauricio Abras, gerente general de BCP; Marcelo Gorrini, gerente general de Citibank; Juan Emilio Lasso, presidente Ejecutivo de BANISI; María De La Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank; Eduardo Duque-Estrada, gerente general de St. Georges Bank.

Carlos  Berguido Guizado, se mantiene como Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá